Author Archives: degelingartist

New work “Pray for my Downfall” and 3 close ups

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

January 21 until March 20 :” Exposición Internacional de Arte Universal” de artistas de la Tierra de Terra dell”Arte, Galería de la

Ciudad, TIJUANA – B.C., Mexico.

 

 

 

 

Music / Paintings – compositions

Jan Freidlin – Strophes of Sappho for Guitar solo with several paintings by Margareth Degeling  [part 1-3 and 4-6]

INTERNATIONAL EXHIBITIONS 2010

INTERNATIONAL EXHIBITIONS

March 18/April 30 :

“Subversive Handicrafts”, Theme “Taboos in different cultures” by Artevida Zavod, Ljubljana – Slovenia, Catalogue ISBN 978-961-92825-0-2

June 15 :

Museumnight, “La Noche en Blanco, Presentación audio Visual en Sala Moreno Villa Malaga, España “DinA4 Project, Malagá, Spain, participation with video of  Tango Dance Performance , which performance was held  by Hakan Diler, Istanbul and Margareth Degeling, The Netherlands, on October 2 2009 at Dolmabace Art Gallery, Istanbul, during opening of World Wide Artists for Peace Project.

June 19/Sept.4  :

“International Contemporary Art Masters” exhibition, “Southern Nevada Museum of Fine Arts”, Las Vegas, Nevada – U.S.A.

June 28/July 30 :

12th International Mini Art Exchange”, Theme ”Miniart Faces”,  Brazilian-American Cultural Institute, Porto Alegre, Brasil.  Scheduled 2011: same e;xhibition in “Ferry Building Gallery”, Vancouver, Canada; work in collection. www.miniartex.org

October 1/October 19 :

Exhibition of Int. Project DINA4, drawings/dibujos, in “ Museo de Arte Contemporáneo”, Santa Rosa, La Pampa, Argentina http//www.dina4.org.es

October 30/November 7 :

Participation of artists of W.F.P.I.A.A.P., theme “Wall for Peace”, at the Istanbul Art Fair.

November 19/December12 :

Muestra “Encuentro con Sor Juana Inés de la Cruz en el Siglo XXI” , “La Seducción”, Galería de Academía Nacional  de Bellas Artes de  San Alejandro, La Habana, Cuba

December 7/December 17 :

WAC, Web Art Center, Exhibition theme “False, Falsity  Misunderstanding Festival”, participation with sculpture “Monumento en Memoria de Todas Obras de Arte, Falsas, Robadas y Desaparecidas”, http://webartcenter.blogspot.com

invitaciones "OYEME CON LOS OJOS"

Int. Exhibition of

The life and work of Sor Juana Inés de la Cruz in Galería de Academía de Bellas Artes San Alejandro, La Habana, Cuba

November 19 until December 31 2010

Exhibición Internacional de

La vida y el trabajo de Sor Juana Inés de la Cruz en Galería de Academía de Bellas Artes San Alejandro, La Habana, Cuba

Noviembre 19 hasta el 31 de Diciembre 2011

Durante el mes de noviembre se estará celebrando en La Habana, Cuba un homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, Décima Musa, Fénix de América.

 

ÓYEME CON LOS OJOS

Encuentro con Sor Juana en el S XXI

 

Cuatro  exposiciones presenciales mas dos en el metaverso Second Life, dedicadas a Sor Juana Inés de la Cruz, eventos paralelos tales como charlas, conferencias, talleres y mesas redondas, artes escénicas y publicaciones.

 

Óyeme con los ojos,
Ya que están tan distantes los oídos,
Y de ausentes enojos
En ecos de mi pluma mis gemidos; 
Y ya que a ti no llega mi voz ruda,
Óyeme sordo, pues me quejo muda.

Sor Juana Inés de la Cruz

 

 

Óyeme con los ojos es el título tomado de “Sentimientos del Ausente” de la ilustre poetisa y humanista. Por espacio de un mes se exhibirán en La Habana obras de más de 60 artistas de diversos países en conmemoración de una de las figuras literarias más importantes del barroco hispanoamericano. Más de 20 escritores cubanos y mexicanos trabajarán junto con los artistas visuales en un diálogo reflexivo sobre la obra y la figura de Sor Juana. A las exposiciones se unen dos muestras virtuales en el metaverso Second Life que serán presentadas en video.

 

Al igual que los diversos proyectos que promueve Terra dell´Arte,  “Óyeme con los ojos” es un proyecto vivo y en constante crecimiento que se conforma y desarrolla a través de la participación e inter-conectividad de los artistas, promotores, patrocinadores y países que participan en el proyecto.

 

Las disciplinas que participan son pintura, escultura, gráfica, fotografía, arte digital, video mixta, performance art ,objeto, instalación, cuento, viñeta, ensayo, poesía , teatro y reportaje, así como cualquiera de las propuestas contemporáneas que los artistas develan.

 

Óyeme con los ojos. Encuentro con Sor Juana en el siglo XXI es el lugar idóneo para la reflexión, encuentro, provocación e identificación de los valores y constantes presentes en la literatura de la mas grande figura del barroco hispanoamericano: la exploración de temáticas vedadas en su época a las mujeres novohispanas, mismas que 300 años después se siguen cuestionando. Sor Juana llegó a un lugar , a través de su mente singular y brillante que no debe olvidarse para no perder en el crecimiento del pensamiento y la cultura colectiva. Su búsqueda de la verdad a través de la igualdad y  la libertad intelectual nos invita a reflexionar en estos mismo principios, en una era global que enfrenta cada vez mayores desigualdades económicas y culturales. Su vigencia es incuestionable en una sociedad en donde la supremacía económica, de forma global , y lo patriarcal en el terreno cotidiano ahondan las diferencias y promueven sociedades injustas. Sor Juana “(…)  como transmisora de lo popular se manifiesta libre y rutilante en una protesta social para defender los derechos de las clases desfavorecidas y humilladas por los grupos del poder.”[1]

El pensamiento de Sor Juana nos impulsa a volver sobre aquel sueño, anterior a la independencia,  que determinó el nacimiento de nuestros países con ciudadanos iguales en derechos , sin diferencias para las mujeres, los indígenas y  los niños menos favorecidos. Sor Juana nos recuerda hoy que el acceso a la cultura y la libertad de conocimiento son un derecho fundamental de todos los seres humanos.

 

 

 

“ciñiendo con violencia lo difuso/ de objeto tanto, a tan pequeño vaso”

Sor Juana Inés de la Cruz

 

 

Sor Juana Inés de la Cruz.(1651-1695) Poetisa y humanista. Reconocida como una de las figuras literarias mas importantes del barroco en México.  Décima musa, Fénix de América. Con insaciable deseo de entender todo a su alrededor  […]“aunque sea contra mí, me ha hecho Dios la merced de darme grandísimo amor a la verdad”[…]Niña prodigio, dama de compañía de la corte virreinal, ingresa al convento de San Jerónimo buscando llevar a cabo sus propósitos intelectuales […] Entréme religiosa, porque aunque conocía que tenía el estado cosas (de las accesorias hablo, no de las formales), muchas repugnantes a mi genio, con todo, para la total negación que tenía al matrimonio, era lo menos desproporcionado y lo más decente que podía elegir en materia de la seguridad que deseaba de mi salvación; […] Defensora  del derecho de la mujer a la educación y libertad de conocimiento haciéndola extensiva a a todo aquel que persiga el saber sin importar casta, raza o linaje. De exquisita sensibilidad y delicadeza sus escritos abarcan poemas  líricos y alegóricos, dramas religiosos y profanos. Contó con el aplauso de sus contemporáneos publicándose Inundación castálida (1689); Segundo volumen de las obras de sor Juana Inés de la Cruz (1692) y Fama y obras póstumas del fénix de México y décima musa (1700) que  se han reeditado sin cesar desde entonces.

A mas de 300 años de su muerte Sor Juana sigue viva y cuestionando los problemas que actualmente enfrentamos: Nos invita a reflexionar en los principios de igualdad en una era global en la que enfrentamos cada vez mayores desigualdades económicas y culturales.

 

La selección de artistas se realiza a través de un Comité Internacional y de académicos  que evalúa y selecciona las obras a participar. La Dirección corre a cargo de Laura Castanedo con el apoyo y asesoría curatorial de Alfonso Caputo, Yunayka Martín y Nelson Herrera Ysla.

 

En este encuentro con Sor Juana en el Siglo XXI  se realizaran:

 

  • Seis exposiciones dedicadas a Sor Juana Inés de la Cruz
  • Talleres
  • Conferencias y presentación de textos.

 

29 Octubre

 

Inauguración de exposiciones  ARTIFICIOS VANOS de Aluana Limondi y

EL PINCEL INVISIBLE IBA FORMANDO colectiva de artistas internacionales El Castillo de Aztlan, La Quintessenza Art Gallery en el Sim Magic Valley  @ Second Life. (metaverso de Linden Lab, 2003) 7:00 P.M.  SLT

Curaduría  Aluana Limondi y Owl Braveheart

 

La Quintessenza Art Gallery, (ubicada actualmente en Magic Valley sim, en Second Life )dirigida por Owl Braveheart, es un espacio abierto a todo aquello que significa cultura.

Como curador, OB, ha tenido el sueño  de dar a conocer la riqueza de la cultura mexicana, asumiendo  que para un mas efectivo acercamiento a ésta es necesario un punto de encuentro con las diversidad cultural Universal.

De ahí que la galería se ha convertido con el tiempo en un espacio abierto para  todo artista profesional que desee mostrar su obra, sin hacer distingos de nacionalidades, estilos o propuestas. Así han expuesto artistas de: México, EE.UU., Canadá, Argentina, Chile, Uruguay, Dinamarca, Holanda, Inglaterra, España, Francia, Italia, Bélgica, Noruega, India y Australia.

Desde su apertura en a la fecha ha albergado la obra de mas de 40 artistas de diversas nacionalidades , entre los que se encuentran:  pintores, escultores, diseñadores gráficos, artistas virtuales y músicos.

La QAG  al estar ubicada en un  mundo virtual ( con mas de 20 millones de usuarios) cuenta con la ventaja de accesibilidad desde todo el mundo proveyendo una plataforma de exposición global e interrelación entre artistas y públicos de las mas diversas nacionalidades.

La QAG busca proyectar tanto a artistas con un talento consolidado en ambos mundos como a artistas emergentes que inician su praxis en Second Life.

La QAG cumplió en septiembre pasado un año funcionando ininterrumpidamente comprobando su visión y recibiendo a mas de 100,000 visitantes de todo el mundo estableciendo relaciones culturales y comerciales entre los artistas y sus públicos.

 

Artificios Vanos de Aluana Limondi

 

Pintora mexicana, que nos muestra su obra real bajo la curaduría de Owl Braveheart.

Aluana en está exposición dedicada a Sor Juana Inés de la Cruz, muestra una gran identificación con nuestra escritora y poeta mexicana colonial, señalando que las obras cuentan con una gran sensibilidad, fuerza, y colorido, puesto que Sor Juana es una mujer polifacética, que siempre lucho por lo que más anhelaba, estás obras son de gran interés.

Cada una de las pinturas, el espejo, posee una parte de Sor Juana, un momento en particular, con el cual se describe la sociedad mexicana dela época colonial, un realce en la figura de la mujer y la perspectiva que el hombre tiene de ella, así como la mentalidad.

Aluana como pintora, plasma o trata de plasmar esos sentimientos internos de Sor Juana, que se plasmaron en letras en su momento, añadiéndole claro está la visión de la contemporáneo, y su propio interior, aunque cada pintura muestra a Sor Juana, a la par muestra a Aluana, en su interior, razón por la cual es posible encontrar pasión, tristeza, felicidad, y diversas emociones en las pinturas, lo que significa que no sólo fueron inspiradas sino hechas con la mente y el corazón, es importante detenerse a observar cada obra, y pensar tanto en Sor Juana como en Aluana y ver lo que las mismas nos transmiten.

 

El pincel invisible iba formando.

Curaduría: Owl Braveheart (México), Aluana Limondi (México) y Pirats (Francia)

Artistas participantes

Kirle Adamski (Dinamarca), Solkide Auer (Italia), Carabella Babii (USA/PR), Josina Burgess (Holanda) , Ieko Catnap (Francia), Giovanna Cerise (Italia) , David “DC” Spensley AKA DanCoyote (Californian), Mafalda Dubienski (España), Alon Figaro (España), Gracie Kendal (USA) , Adabel Kira (México), TuliyaLaFumailla(España) , Luciella Lutrova (Argentina) , Timothy Mendelsohn († USA), Daco Monday (Italia) , Nessuno Myoo(Italia)  and Royhynter Villota (España).

 

 

16 y 17 noviembre

Taller “Diversidad del Arte en un sistema Montessori” impartido por Blanca Nelly Garza

Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro  9:00 a 13 horas.

 

 

 

 

17 noviembre

Inauguración de la exposición “ENGAÑO COLORIDO”

“… es cauteloso engaño del sentido.”

 

Artista:                                    Laura Castanedo,

Fecha inauguración:              17 de noviembre de 2010

Lugar:                                     Sala Villena de la UNEAC, 7:00 P.M.

Tiempo de exposición:                      17 de noviembre al 31 de diciembre 2010

Curaduría:                              Nelson Herrera Ysla

 

MATERIA DE SUEÑOS

 

En medio de un paisaje árido, agreste,  que desde hace años emite señales sobre el calentamiento global en el norte de Baja California, la artista Laura Castanedo parece protegerse de ese difícil entorno mediante obras de intenso cromatismo y jugosa materia pictórica, destinadas también a mostrar la vitalidad creadora que la naturaleza humana es capaz de generar en cualquier circunstancia.

Su imaginación es ahora –como en ocasiones anteriores si hurgamos en una trayectoria individual compleja y diversa– fruto visible del automatismo propio de las primeras vanguardias del siglo xx y de un movimiento tan vigoroso como fue el surrealismo, cuando un notable grupo de artistas descubrió las verdades ocultas en los sueños al calor de las investigaciones de Sigmund Freud. Sin un plan predeterminado, la artista se asoma al lienzo blanco para descargar toda su pasión y energía bajo los dictados del gesto informal, del fluir  de sensaciones que no cesan hasta concluir una obra pletórica de líneas y manchas, de formas que nos recuerdan otras provenientes de organismos microscópicos o del inmenso espectro vegetal que nos rodea.

Por momentos sentimos en esas pinturas de mediano y gran formato el influjo de la candorosa abstracción de Joan Miró, en otros la locura fantasmagórica de Roberto Matta pero mucho más matéricas ya que nos asalta el deseo de tocarlas para sentir el espeso contenido de texturas, la pastosidad de un brillo metálico que nos conmueve.

Detrás de esos conglomerados visuales de Laura que nos recuerdan el universo pictórico de los niños y las niñas, se manifiesta un sentido espacial inequívoco, un dominio de las formas y las transiciones entre ellas, además de una exploración racional de colores que elude facilismos y gratuidades sin sentido. Por ello estas pinturas acumulan significados diversos, lo que las convierte en universos abiertos y cerrados a la vez, en los que cabe, si es necesario, un texto, un elemento tridimensional.

Objetos artísticos de gozosa visualidad para festejar los sentidos del ojo humano son estas obras que estimulan la dulce sensación de ver más, y más y más, como profundo homenaje a la inagotable capacidad retiniana del ser.

 

Nelson Herrera Ysla

Curador.La Habana, octubre y 2009

18 noviembre

 

Inauguración de la exposición “VISIONES CONJUNTAS”

“Juana de Asuaje en imágenes y palabras”

Reflexiones sobre la Fénix de América. Colectiva de artistas visuales y escritores  mexicanos y cubanos.

Lugar:                                     Casa del Benemérito de las Américas “Benito Juárez”

5:00 P.M

Tiempo de exposición:           18 de noviembre al 31 de diciembre 2010

Curaduría:                              Laura Castanedo

Espectáculo:                          Conjunto de música Antigua Ars Longa. Dirige Teresa Paz

Artistas y escritores presenta una visión conjunta sobre Sor Juana Inés de la Cruz dialogando en  parejas de  nacionalidades y géneros. Estas son reflexiones de mexicanos y cubanos  sobre este pilar del mundo hispanoamericano conformadas como sigue:

 

Adriana Arronte (Visual, Cuba) – Verónica Grossi (Escritora,México)

Alejandro Soriano Vallés (Escritor,México) –  Aluan Argüelles (Visual, Cuba)

Alex Fleites (Escritor, Cuba) –  Becky Guttin (Visual,México)

Álvaro Blancarte (Visual, México) – Mirta Yañez (Escritora, Cuba)

Atenea Isabel González (Escritor-México) – Yunayka Martín  (Visual, Cuba)

Benito Nogueira (Visual,México) –  Roberto Manzano (Escritor, Cuba)

Blanca Nelly Garza (Visual,México) – Raúl Hernández Ortega (Escritor, Cuba)

Denys San Jorge (Escritor, Cuba)  – Juan Manuel Marentes (Visual,México)

Edel Bordón  (Visual, Cuba) –  Susana Arroyo-Furphy (Escritora,México)

Eduardo Cruz Vázquez (Escritor, México) – Lisette Solórzano (Visual, Cuba)

Enrique Cattaneo (Visual,México) –  Félix Contreras (Escritor, Cuba)

Gabriela Escárcega (Visual,México) – Norge Espinoza (Escritor, Cuba)

Guibert Rosales  (Visual, Cuba)  – Adolfo Morales (Escritor, México)

Guillermo Schmidhuber (Escritor,México) – Nelson Domínguez  (Visual, Cuba)

José Antonio Aguirre (Visual,México)- Roberto Fernández Retamar (Escritor, Cuba)

Laura Castanedo(Visual,México) – María Elena Llana (Escritor, Cuba)

Lázaro Navarrete  (Visual, Cuba) – Sara Poot Herrera (Escritora, México)

Lesbia Vent Dumois  (Visual, Cuba) – Luis Humberto Crosthwaite (Escritor, México)

Lourdes Huerta (Visual,México) – Giselle Ivernon Ducongé (Escritor, Cuba)

Ma. Eugenia Leffmans (Escritora, México) –  Maybet Valdes (Visual, Cuba)

Marylín Bobes (Escritora, Cuba) –  Yolanda Andrade (Visual,México)

Nelson Herrera Ysla (Escritor, Cuba) – Sergio Toledo (Visual,México)

Rosina Conde (Escritora, México) – Luis Garzón Masabó  (Visual, Cuba)

Virginia Hernández (Escritor, México) – Yamilé Pardo (Visual, Cuba)

 

 

Como sucede en todas las relaciones humanas, en esta ocasión existieron encuentros venturosos y otros no afortunados. Cada pareja de trabajo presenta aquí el resultado de este diálogo entre disciplinas y nacionalidades. Hay piezas construidas a partir del texto y textos escritos a partir de la propuesta visual. Algunas propuestas fueron construidas paso a paso, a partir de deliberaciones complejas y extensa correspondencia electrónica y en otras mas  la comunicación fue casi nula. El espectador encontrará una amplia gama de disciplinas, géneros y  técnicas que abarcan: gráfica, fotografía, dibujo, pintura, mixta, objeto, instalación, cuento, viñeta, ensayo, poesía , teatro y reportaje.

 

 

19 noviembre

Inauguración de la exposición “LA SEDUCCIÓN”

“La artista, la mujer y más”

Colectiva de artistas internacionales.

Alfonso Caputo (Italia), Margareth Degeling (Holanda); Cecilia Fernández (Chile); Pedro Iribe (México); Andrea López (México); Alicia Miner (México); Isabelle Ribot (Francia); Walter Saiani (Brasil);  José Vieira (Portugal)

 

Lugar:  Galería de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro. 5:00  P.M.

Tiempo de exposición:           19 de noviembre al 31 de diciembre 2010

Curaduría:                              Yunayka Martín y Alfonso Caputo

 

 

Cuando Laura Castanedo, Vice-Presidenta de Terra dell’Arte y Directora del proyecto “Oyeme con los ojos”, nos propuso realizar la curaduría de una exposición de artistas internacionales, para incluirla en el marco de este gran encuentro sobre la figura de Sor Juana Inés de la Cruz, el primer pensamiento que surgió fue el de la necesidad de evidenciar uno solo de los  aspectos que rodean a este personaje tan grande. De esta forma  buscamos un tema que motivase a los artistas en su investigación.

De ahí el titulo “La Seducción” como síntesis propuesta sobre una mujer que, en todas sus expresiones múltiples, siempre logra seducir a quienes la descubren ya sea a través de un  verso de un poema, por una linea de color o por un canto.

Siempre y en cualquier caso su capacidad de capturar y envolver al lector/espectador se ha expresado al máximo nivel.

La últimas “víctimas” de su seducción hemos sido, entonces, nosotros y los artistas. La cantidad de propuestas realizadas con  calidad y profundidad, nos han enfrentado a un desafío difícil y concienzudo para llegar a la selección de piezas que integran esta muestra.

Aquí presentamos esta selección, fruto de esta  labor intensa que nos ha corroborado la importancia y actualidad de la figura de la Décima Musa, Fénix de América.

 

Dejamos al publico, siempre atento y sensible de este lugar tan especial que es La Habana, el disfrute y diálogo con esta exposición que quiere ser una oportunidad de encuentro y de crecimiento, individual y colectivo. Damos las gracias a todos los que nos han apoyado en la consecución de este sueño y en particular a la  Academia Nacional de Bellas Artes  San Alejandro que hospeda esta Seducción.

 

Yunayka Martín  y Alfonso Caputo

Curadores

La Habana, Cuba

Tolentino, Italia 2010

 

20  de Noviembre

 

La leyenda negra de Sor Juana” Conferencia  de Alejandro Soriano Valles

Casa del Benemérito de las Américas “Benito Juárez” 11:00 A. M.

 

22,23,24 de  noviembre

 

Taller Materico Impartido por el Maestro  Álvaro Blancarte

Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro  9:00 a 13 horas.

 

23 Noviembre

 

Presentación de Textos  “Visiones Conjuntas”

Casa del Benemérito de las Américas “Benito Juárez” 4:00 P.M.

 

24 noviembre

 

Inauguración exposición “ÉGALITÉ”

“Juana de Asuaje y Christine de Pizán”

 

Reflexiones de Alumnos de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro  presentando su visión sobre la relación de dos figuras femeninas de la literatura,  basados en el análisis de “Hombres necios” y L’ Epistre au Dieu d’ Amours.

 

Lugar:                                     Galería Pierre Renoir de la Unión Francesa de Cuba  5:00 P.M.

 

Tiempo de exposición:           24 de noviembre al 20 de diciembre 2010

Curaduría:                              Yunayka Martín.

Espectáculo:                          Compañía Havana Tango

Dirección:  Katia Hernández y Ariel Sánchez

La canción francesa

Primer premio y finalistas

 

 

 

Terra Dell´Arte es una asociación cultural fundada en 2002 conformada a la fecha por un total de 41 artistas provenientes de diversos países. Desde su fundación ha  presentado al público y a las instituciones una serie de iniciativas de variado carácter artístico y de indudable interés.

 

La asociación ha organizado muestras individuales y colectivas de artistas procedentes de Canadá, EE.UU., México, Chile, Argentina, Brasil, Cuba, Reino Unido, España, Turquía, la India y la propia Italia.

 

El trabajo de la mayoría de los artistas implicados (tanto miembros como invitados) forma la base de la colección de arte contemporáneo de Terra Dell´Arte, misma que incluye desde la pintura hasta la gráfica, de la fotografía al arte digital, escultura e instalación.

 

Terra Dell´Arte ha promovido tres principales proyectos:

 

 

 

  • Festival de arte digital “Ventipertrenta”                                        www.ventipertrenta.org

 

 

  • “Ars Latina”                                                                                     www.arslatina.org

 

 

 

 

  • A partir de diciembre 2006 cuenta con El M.I.D.A.C., Museo Internacional Dinámico de Arte Contemporáneo .El Museo se encuentra en la ex Iglesia de San Sebastiano, en Belforte del Chienti en la Provincia di Macerata, en Italia.

 

 

 

 

 

 

 

ÓYEME CON LOS OJOS .Encuentro con Sor Juana en el siglo XXI. La Habana 2010


[1] Susana Arroyo-Furphy Sor Juana Inés de la Cruz, Transmisora de lo Popular* www.razonypalabra.org.mx

Catwalk 1

Title / Título “Catwalk” Bronze /bronce Pedestal: Stone/ Piedra Measurements Total: 38 x 19 x 12 cm 2010

Under Construction

Dear friends,

We are making a new website.
We will keep you posted.

Hola amigos,

Hacemos nueva página de web.
Hasta luego !